Defensoría emitió Alerta Temprana en zona rural de Neiva, Tello y Baraya- Huila

Defensoría emitió Alerta Temprana en zona rural de Neiva, Tello y Baraya- Huila

  • Mié, 29 mar 2023

en los medios

“Que los líderes pidan respeto por la comunidad, sus familias y el territorio donde viven, no debe ser una causa para que los grupos armados ilegales los amenacen y les hagan señalamientos de estar apoyando a otro grupo armado legal o ilegal. Por una situación como esta, es que emitimos una alerta de riesgo inminente para los corregimientos de Vegalarga y Río Ceibas, de la zona oriental de Neiva, y las áreas colindantes de los municipios de Tello, Baraya, en Huila”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

En la Alerta Tempana de Inminencia 010-2023, la Defensoría del Pueblo indica que hay una situación de riesgo inminente y se advierten atentados contra la vida, integridad, libertad y seguridad la población civil, que se pueden materializar en amenazas, desplazamientos, homicidios, tributación forzada vía exacción o extorsión y de manera posible, aunque remota, enfrentamientos con interposición de población civil.

Lea la nota completa en https://caracol.com.co/2023/03/27/defensoria-emitio-alerta-temprana-en-zona-rural-de-neiva-tello-y-baraya-huila/