Defensoría lanza libro: "La Historia no Concebida"

Defensoría lanza libro: "La Historia no Concebida"

  • Sáb, 07 abr 2012

Defensoría lanza libro:

”En el marco de este importante día, con el apoyo de la Defensora Delegada para la Orientación y la Asesoría a las Víctimas, Patricia Luna Paredes, se realizará un lanzamiento conjunto en diez Defensorías Regionales del Pueblo, del libro “La Historia no Concebida”, que recopila 11 testimonios de mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

El texto fue impreso por la Defensoría Regional Meta, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro del proyecto de Memoria Histórica Narrativas Visibles.

En este sentido, queremos compartir con toda la comunidad nacional e internacional, este libro que será presentado oficialmente el 9 de abril en las Regionales de Cúcuta, Norte de Santander, Córdoba, Magdalena, Casanare, Risaralda, Nariño, Cauca y Bogotá.

Así mismo, será presentado de manera virtual en este sitio Web de la Defensoría del Pueblo de Colombia, en formato PDF, para su masiva difusión. 

Audiencia por TV

Por otra parte, la Audiencia de Rendición de Cuentas sobre la gestión defensorial en favor de las víctimas de la violencia en Colombia, en cabeza del Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz, será transmitida este lunes 9 de abril de 4:00 a 6:00 p.m., por el Canal Institucional-RTVC, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La Audiencia mostrará la gestión que ha venido cumpliendo la institución en la protección de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y las decisiones de la Entidad relacionadas con la asistencia a las mismas.