Defensoría logró traslado de 45 presos hacinados en Popayán; algunos permanecían esposados al piso por falta de espacio

Defensoría logró traslado de 45 presos hacinados en Popayán; algunos permanecían esposados al piso por falta de espacio

  • Lun, 20 feb 2023

En los medios.

La Defensoría del Pueblo de Colombia realizó su primera brigada integral en el Centro de Detención Transitoria ‘Laura Valencia’ en Popayán, Cauca, con el propósito de asegurar los derechos de las personas privadas de libertad en dichos lugares a través de servicios defensoriales y actividades de asistencia integral con enfoque diferencial en todo el territorio nacional.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, señaló que, al llegar al centro de detención transitoria, “los funcionarios de la Defensoría del Pueblo encontraron graves violaciones de los derechos humanos”, provocados por altos niveles de hacinamiento, superando el 100% debido a más de 250 personas privadas de libertad que se encontraban recluidas en lo que solía ser un colegio. Más de 50 personas, incluso, permanecían esposadas en el suelo, debido a la falta de espacio en las 5 celdas con las que cuenta el centro.

Lea la nota completa en https://www.semana.com/nacion/articulo/defensoria-logro-traslado-de-45-presos-hacinados-en-popayan-algunos-permanecian-esposados-al-piso-por-falta-de-espacio/202307/