Defensoría pide garantías de derechos sexuales y reproductivos sin discriminación

Defensoría pide garantías de derechos sexuales y reproductivos sin discriminación

  • Mié, 21 feb 2024

marchas mujer

Este miércoles 21 de febrero se conmemora el segundo año de la Sentencia C-055/2022, la cual despenalizó el aborto hasta la semana 24 en Colombia. Por esta razón, la Defensoría del Pueblo solicita a los entes y a las autoridades competentes brindar garantías de derechos sexuales y reproductivos sin discriminación.

A través de la Delegada de Mujer y Género, la Defensoría del Pueblo brindó acompañamiento a mujeres y personas con capacidad de gestar para garantizar su derecho a la salud, a la intervención voluntaria del embarazo (IVE) y a la salud sexual y reproductiva.

También, se realizaron acciones de promoción y divulgación dirigidas a los profesionales que participan en la ruta de atención en salud para la intervención voluntaria del embarazo. Además, de mesas técnicas en Quibdó, Cúcuta, Puerto Carreño y Puerto Asís realizadas con el apoyo del Ministerio de Salud y La Mesa por la Vida.

En colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Colombia), las Duplas de Género trabajan en la producción de herramientas y materiales orientados a garantizar el derecho a la intervención voluntaria del embarazo en el territorio nacional.