Defensoría rechazó amenazas contra el periodista Gonzalo Guillén

Defensoría rechazó amenazas contra el periodista Gonzalo Guillén

  • Jue, 06 mar 2014

Defensoría rechazó amenazas contra el periodista Gonzalo Guillén

Según información recibida en la Defensoría del Pueblo, el periodista Guillén ha sido amenazado por integrantes de un grupo paramilitar, quienes hicieron llegar estas intimidaciones al periódico Nuevo Herald.

La Defensoría reiteró una vez más la necesidad de adoptar medidas que garanticen el derecho a la vida, a la integridad personal y a la seguridad de quienes se dedican al noble ejercicio del periodismo. Hay que preservar la libertad de prensa y de opinión como uno de los valores fundamentales del sistema democrático.

La salida del país de destacados periodistas, lo mismo que sus familias, así como las amenazas contra la vida y contra el ejercicio libre e independiente de los comunicadores, constituye un atentado contra la libertad de prensa en Colombia. 

Nuevamente la Defensoría del Pueblo invita a todos los periodistas a conformar un frente común y a denunciar ante las autoridades respectivas todo hecho que atente contra el ejercicio libre del periodismo así como a hacer un estricto seguimiento a cada caso para¬ poder adelantar las investigaciones correspondientes.

La Defensoría del Pueblo le expresó su apoyo y solidaridad al periodista Gonzalo Guillén para que continúe adelantando su tarea periodística en la búsqueda de la verdad de los acontecimientos del paí¬s con la diligencia y responsabilidad que lo ha distinguido a lo largo del ejercicio de su carrera.