Defensor del Pueblo exige celeridad en investigación sobre muerte del menor de edad Alexis Gómez

Defensor del Pueblo exige celeridad en investigación sobre muerte del menor de edad Alexis Gómez

  • Vie, 07 jul 2023

Defensor del Pueblo exige celeridad en investigación sobre muerte del menor de edad Alexis Gómez

Carlos Camargo Assis, quien visitó la comuna 13 de Medellín, donde lideró y acompañó la jornada Defensoría en tu comunidad, también llamó a las autoridades competentes para que les brinden las debidas garantías de seguridad a los habitantes de esa zona del occidente de la ciudad.

Comunicado 240 / Medellín (Antioquia), 6 de julio de 2023 (@DefensoriaCol). “Rechazamos de manera contundente y repudiamos el asesinato del menor de edad Alexis Gómez. Hemos exigido a las autoridades competentes celeridad en la investigación para que sean aclaradas las circunstancias que rodearon los hechos y, de corresponder, judicializados los responsables. Reconocemos y acompañamos el clamor de justicia de los habitantes del barrio donde residía, que piden de manera incesante el esclarecimiento de lo sucedido”, fue el llamado del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis. 

El cuerpo del menor de 15 años, que vivía en el barrio El Salado (comuna 13 de Medellín), fue encontrado en el corregimiento Palmitas, extremo noroccidental de la capital antioqueña. 

“Expresamos nuestra más sentida solidaridad a toda su familia y reiteramos el llamado a la comunidad: denuncien ante las autoridades cualquier acción contraria a la ley. También les solicitamos a las mismas autoridades emprender las acciones necesarias que permitan brindarles garantías de seguridad a los habitantes de esta zona del occidente de la ciudad y a la población en general, que tanto lo exige”, expresó Carlos Camargo Assis. 

El Defensor del Pueblo estuvo en la comuna 13 este jueves, 6 de julio, donde lideró y acompañó una jornada de Defensoría en tu comunidad, programa de la entidad nacional garante de los derechos humanos que llega hasta los lugares más apartados en las distintas regiones de la geografía colombiana.  

“Esta es una actividad institucional que venimos realizando en todos los territorios del país para acercar la oferta estatal y dar respuesta a la vulneración de derechos en la que, por distintas razones y problemáticas, se ve inmersa la población”, agregó el Defensor del Pueblo de los colombianos.

Aprovechó su tiempo para conversar con los residentes del lugar y destacar cómo ese lugar de los medellinenses, pese a las problemáticas a las que se ha enfrentado durante años, es un territorio pujante, digno de admiración. 

“La comuna 13, que ha sido permeada durante décadas por la violencia, hoy es símbolo de transformación social y cuna de artistas, música y grafitis, grafitis que son símbolos de expresión y deseo de no repetición, y atrae a millares de turistas de todas las partes del mundo porque quieren observar una realidad diferente. Esta semilla de esperanza y esfuerzo ha sido una construcción continua de la comunidad, a pesar de las adversidades”, destacó Camargo Assis.