ELN libera a ciudadano sueco-americano secuestrado en el Catatumbo a inicios de marzo

ELN libera a ciudadano sueco-americano secuestrado en el Catatumbo a inicios de marzo

  • Jue, 04 may 2023

en los medios

La Defensoría del Pueblo encabezó una exitosa misión humanitaria en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, con el objetivo de asegurar la liberación del ciudadano sueco-americano Ulf Bilger Erlingsson, quien había sido secuestrado por la guerrilla del ELN el pasado 1 de marzo de 2023.

Durante varios días, el equipo de la Defensoría del Pueblo, en colaboración con representantes de la Iglesia católica, la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz local, se adentró en territorio peligroso para verificar la situación de derechos humanos del ciudadano extranjero de 63 años.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, anunció con gran satisfacción el éxito de la misión: “Nuestro equipo en territorio ha logrado verificar la situación del ciudadano Erlingsson y estamos avanzando en los trámites necesarios para su pronta reunificación con su familia”.

Lea la nota completa aquí: https://www.elpais.com.co/colombia/eln-libera-a-ciudadano-sueco-americano-secuestrado-en-el-catatumbo-a-inicios-de-marzo.html