La Defensoría del Pueblo pidió acciones urgentes del ICBF y la SuperSalud para proteger a la niñez en La Guajira

La Defensoría del Pueblo pidió acciones urgentes del ICBF y la SuperSalud para proteger a la niñez en La Guajira

  • Lun, 03 abr 2023

en los medios

La desnutrición infantil es uno de los temas que más genera preocupación y alerta en el país. Y aunque se anuncien y ejecuten acciones para contrarrestarla, surgen nuevos llamados para profundizar en la búsqueda de soluciones. Es así como el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Superintendencia de Salud Nacional, reforzar las acciones que eviten casos de desnutrición y muertes relacionadas.

“La situación nutricional de la primera infancia en el país es una grave y constante vulneración de derechos humanos en 2023, en especial en La Guajira. No nos podemos quedar en clamores y que los niños se sigan muriendo por desnutrición y causas asociadas, enfermedades absolutamente prevenibles, y por eso les he hecho un llamado urgente y les exigí acciones inmediatas y contundentes para que, en realidad, se proteja a la niñez en ese departamento”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Lea la nota completa en https://www.semana.com/salud/articulo/la-defensoria-del-pueblo-pidio-acciones-urgentes-del-icbf-y-la-supersalud-para-proteger-a-la-ninez-en-la-guajira/202319/