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Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas

Defensoría del Pueblo

TITO LORENZO LOVO (FA)

  Correo Electrónico:tlovoc@defensoria.gov.co Teléfono:(1) 314 4000 Ext. 2550
  • Asesorar a las regionales, seccionales y personerías municipales.
  • Apoyar la atención y trámite de quejas en el nivel nacional.
  • Desplazar a una regional o seccional, del conocimiento de una petición, previa consulta con el señor Defensor del Pueblo.
  • Llevar el registro de funcionarios y particulares renuentes a suministrar información oportunamente para la atención y trámite de peticiones.
  • Hacer control al registro de peticiones (Asesorías, Quejas y Solicitudes) que atiende y tramita la Defensoría del Pueblo.
  • Hacer control a la gestión en la atención y trámite de peticiones de su área.
  • Recopilar y corregir la información correspondiente a la atención y trámite de quejas para el informe de gestión que el Defensor debe presentar anualmente al Congreso de la República.
  • Proyectar las opiniones, informes, recomendaciones y observaciones frente a violaciones o amenazas de derechos humanos que le corresponde hacer de manera privada al Defensor del Pueblo, frente a determinadas autoridades.
  • Coordinar relaciones intrainstitucionales de los esquemas de atención general y especializada y con las personerías municipales.

Secretaria: Sindy Paola Paipa

Dirección: Calle 55 No.10-32 Bogotá D.C

PBX: 314 40 00 Extensión: 2332