Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas
Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas
Defensoría del PuebloTITO LORENZO LOVO
Correo Electrónico:tlovoc@defensoria.gov.co Teléfono:(1) 314 4000 Ext. 2550- Asesorar a las regionales, seccionales y personerías municipales.
- Apoyar la atención y trámite de quejas en el nivel nacional.
- Desplazar a una regional o seccional, del conocimiento de una petición, previa consulta con el señor Defensor del Pueblo.
- Llevar el registro de funcionarios y particulares renuentes a suministrar información oportunamente para la atención y trámite de peticiones.
- Hacer control al registro de peticiones (Asesorías, Quejas y Solicitudes) que atiende y tramita la Defensoría del Pueblo.
- Hacer control a la gestión en la atención y trámite de peticiones de su área.
- Recopilar y corregir la información correspondiente a la atención y trámite de quejas para el informe de gestión que el Defensor debe presentar anualmente al Congreso de la República.
- Proyectar las opiniones, informes, recomendaciones y observaciones frente a violaciones o amenazas de derechos humanos que le corresponde hacer de manera privada al Defensor del Pueblo, frente a determinadas autoridades.
- Coordinar relaciones intrainstitucionales de los esquemas de atención general y especializada y con las personerías municipales.
Secretaria: Sindy Paola Paipa
Dirección: Calle 55 No.10-32 Bogotá D.C
PBX: 314 40 00 Extensión: 2332