Image Description

Dirección Nacional de Defensoría Pública

Todas las personas que demuestren una condición de imposibilidad económica o social para pagar por sí mismas la defensa de sus derechos, asumir su representación judicial o extrajudicial, tendrán derecho a que se les preste el servicio de Defensoría Pública, con el fin de garantizar el pleno e igual acceso a la justicia o a las decisiones de cualquier autoridad pública.

Defensoría del Pueblo

JULIO ENRIQUE ACOSTA DURAN

  Correo Electrónico: eacosta@defensoria.gov.co Teléfono:(1) 314 4000 Ext. 2732
Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho penal de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en casación penal de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, estudios de maestría en derecho penal de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.
Ex defensor público del sistema penal oral acusatorio y de la Unidad de casación, revisión y extradición ante la Corte Suprema de Justicia. Miembro Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia. Director Nacional de Defensoría Pública. Amplia experiencia profesional en litigio oral y casación penal.
  • Desarrollar, coordinar y supervisar la ejecución de las políticas institucionales en materia de prestación del servicio ofrecido por el Sistema Nacional de Defensoría Pública, acorde con las políticas y criterios establecidos por el Defensor del Pueblo.
  • Dirigir y organizar la conformación del cuerpo de Defensores Públicos con abogados titulados por facultades de derecho legalmente reconocidas en Colombia.
  • Impartir las directrices para la formación y capacitación a los operadores y profesionales que hacen parte del Sistema Nacional de Defensoría Pública.
  • Impartir las directrices para analizar y verificar la situación jurídica de los internos en los establecimientos carcelarios y para atender las solicitudes correspondientes en materia del Sistema Nacional de Defensoría Pública.
  • Coordinar, controlar y hacer seguimiento a la labor de los investigadores y técnicos que presten el servicio al Sistema Nacional de Defensoría Pública.
  • Coordinar a nivel nacional, la representación judicial de las víctimas.
  • Las demás que le sean asignadas.

Secretaria: Andrea Del Pilar Roa Rodriguez

Dirección: Calle 55 No.10-32 Bogotá D.C

PBX: 314 40 00 Extensión: 2719/2732/2731