Soacha
Sede Regional
SOACHA
Soacha - Cundinamarca
Carrera 9 No. 19-22ÚNICA línea Nacional
01-8000-914-814Línea celular: 3144302946
PBX
(60) (1) 314 40 00 - (60) (1) 314 73 00
JAHEL ANDREA DÍAZ BARRIOS
DefensorA RegionalJahel Andrea Díaz Barrios es una abogada con más de 15 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos, con un enfoque especializado en la protección de la infancia, la adolescencia y los grupos en situación de vulnerabilidad en Colombia.
Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia sexual y del conflicto armado, especialmente de mujeres, niñas, niños y adolescentes, liderando procesos que garantizan el acceso a la justicia y el restablecimiento de derechos en articulación con entidades nacionales e internacionales.
Es egresada de la Universidad Sergio Arboleda y especializada en Derecho Administrativo en el mismo centro de eduación superior. Con el propósito de profundizar su capacidad de análisis y respuesta a problemáticas jurídicas complejas, cursó una maestría en Derecho, con línea de investigación en derechos humanos y derecho internacional humanitario (DIH).
Su compromiso con la equidad y la justicia la han llevado a complementar su formación con estudios avanzados en instituciones de alto reconocimiento, como el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica), el Instituto Interamericano de Niñez (Montevideo, Uruguay) y la Washington College of Law - American University (EE. UU.), además de que ha hecho diplomados en derechos humanos con enfoque de género, conciliación, justicia en equidad y consolidación de la paz.
Su experiencia también se ha extendido al Congreso de la República, el sector privado y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de las víctimas, consolidándose como una voz en la defensa de los derechos de la niñez y la familia.
Ha sido conferencista y panelista en eventos académicos y congresos internacionales, abordando temas de derecho de familia, infancia y género.
Su liderazgo se ha reflejado en su rol en la Asociación Colombiana de Defensores de Familia (Acodefam), donde ocupó la presidencia nacional e impulsó iniciativas para la protección de los derechos de la niñez y la promoción de la justicia social.

