Informes de Control Interno
Defensoría del Pueblo de Colombia
Plan general de actividades OCI-cronograma anual
El Plan General de Actividades aprobado por el Comité de Coordinación de Control Interno de la Entidad, representa junto con el Cronograma Anual, la gestión que la Oficina de Control Interno realiza durante la cada vigencia.

- Plan General de Actividades
- Estado del Sistema de Control Interno
- Actas de comite de coordinación de Control Interno
- Informe pormenorizado del estado de control interno
- Plan de mejoramiento
- Informe de Seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones - PQRSDF
- Informe de Ejecución Presupuestal
- Informe de seguimiento al sistema EKOGUI
- Informe de Seguimiento a la Gestión Contractual de la Defensoría del Pueblo en la Página del SECOP
- Informe de Seguimiento a la información registrada en el SIGEP - Contratación
- Informes de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público
- Informe de seguimiento al Proceso de Gestión Financiera
- Informe de seguimiento en materia de Derechos de Autor sobre Software
- Informe de actividades de enfoque hacia la prevención
- Seguimiento al Plan de Gobierno Digital
- Informe de Seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones - PQRSDF
Plan General de Actividades
Informe del Plan General de Actividades - PGA, incluye las actividades aprobadas como tercera línea de defensa de acuerdo con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, por el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno de la Entidad y representa junto con el Cronograma Anual, la gestión que la Oficina de Control Interno, adelanta en cada vigencia.
Plan General de Actividades OCI vigencia 2023
Plan General de Actividades 2022
Plan General de Actividades 2021
Plan General de Actividades 2020
Plan General de Actividades 2019
Plan General de Actividades 2018
Plan General de Actividades OCI a Cronograma anual - septiembre 11 de 2017
Cronograma de actividades OCI 2017
Plan general de actividades OCI 2017
Estado del Sistema de Control Interno
Informe sobre el Estado del Sistema de Control Interno - primer semestre 2022
Informe sobre el Estado del Sistema de Control Interno - segundo semestre 2021
Informe sobre el Estado del Sistema de Control Interno - primer semestre 2021
Informe sobre el Estado del Sistema de Control Interno - segundo semestre 2020
Actas de comite de coordinación de Control Interno
Comité modificado con la resolución 924 del 21 de julio del 2022
Actas de Comité de Coordinación de Control Interno - Vigencia 2022
Actas de Comité de Coordinación de Control Interno - Vigencia 2021
Actas de Comité de Coordinación de Control Interno - Vigencia 2020
Actas de Comité de Coordinación de Control Interno - Vigencia 2019
Actas de Comité de Coordinación de Control Interno - Vigencia 2018
Informe pormenorizado del estado de control interno
La Oficina de Control Interno, en cumplimiento a lo establecido en el párrafo tercero del artículo noveno de la ley 1474 del 2011, se permite publicar Informe cuatrimensual pormenorizado del estado de control interno de la entidad.
Plan de mejoramiento
Teniendo en cuenta que el Sistema de Gestión de Calidad contiene el proceso de Evaluación y Seguimiento y que de las evaluaciones se generan hallazgos que se convierten en oportunidades de mejora, las acciones para ello se detallan en la matriz de â Acciones Correctivas, preventivas y de Mejoraâ la cual es objeto de seguimiento.
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2022
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2021
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2020
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2019
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2018
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2017
Informe de seguimiento Plan de Mejora vigencia 2016
Informe de Ejecución Presupuestal
Realizar seguimiento y evaluación a la gestión de la ejecución presupuestal de la Entidad
Informe de seguimiento al sistema EKOGUI
Evaluar el cumplimiento de la obligación que tiene la Oficina Asesora Jurídica - Defensoría del Pueblo de mantener informada a la Agencia Nacional Para la Defensa Jurídica del Estado, sobre las actuaciones que en calidad de demandada o de demandante actualmente se encuentren curso en los diferentes Despachos Judiciales de nuestro país.
Informe de Seguimiento a la Gestión Contractual de la Defensoría del Pueblo en la Página del SECOP
Verificar el cumplimiento de la normatividad nacional en materia de contratación estatal., específicamente las obligaciones que tiene la Defensoría del Pueblo en la publicación de los documentos que hacen parte de la contratación.
Informe de Seguimiento a la información registrada en el SIGEP - Contratación
Verificar el cumplimiento de la normatividad nacional en materia de registro y consolidación de información de la Defensoría del Pueblo en el SIGEP, específicamente, la información relacionada con los contratistas que han celebrado contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión con la entidad, con el fin de recomendar acciones que permitan su correcta implementación.
Informes de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público
La verificación por parte de la Oficina de Control Interno al cumplimiento de las normas de austeridad emitidas por el Gobierno Nacional, preparando y enviando al representante legal de la entidad u organismo respectivo, un informe trimestral, que determine el grado de cumplimiento de estas disposiciones y las acciones que se deben tomar al respecto.
Informe de seguimiento al Proceso de Gestión Financiera
Realizar la verificación al proceso de gestión financiera que dentro de sus componentes tiene los procedimientos de contabilidad y tesorería, con el fin de dar observancia a la aplicación del conjunto de principios, normas técnicas y procedimientos de contabilidad y tesorería, contenidos en el régimen de contabilidad pública.
Informe de seguimiento en materia de Derechos de Autor sobre Software
Verificar el cumplimiento de la normatividad establecida en cuanto a la protección de los Derechos de Autor sobre uso de software, por parte de la Defensoría del Pueblo.
Informe de actividades de enfoque hacia la prevención
Este informe se elabora con el fin de consolidar las actividades semestrales, tendientes a orientar a la Entidad desde el rol de Enfoque hacia la Prevención, para evaluar y controlar la gestión, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna, para el adecuado cumplimiento de los resultados organizacionales.