‘Inversión social en pandemia debe tener un enfoque de derechos’
- Vie, 24 sep 2021
“Somos conscientes que el escenario actual de pandemia impone retos adicionales a los Estados y a las empresas para la protección y el respeto de los derechos humanos, por ello será determinante que la inversión social, así como los programas y proyectos que se deriven de esta, tengan un enfoque de derechos”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante la clausura del Encuentro Regional Caribe, realizado en Barranquilla.
Durante dos días, la Defensoría del Pueblo, con el acompañamiento de autoridades territoriales, sociedad civil y academia, visibilizó las principales problemáticas que obstaculizan la realización de los derechos económicos, sociales y culturales en la macro región Caribe, zona que registra altos niveles de pobreza, pobreza extrema y desigualdad.
Según cifras del DANE, la inseguridad alimentaria en la región ha afectado principalmente los hogares de Cartagena (24.7%), Barranquilla (26.4%), Sincelejo (37.2%), Montería (48.3%) y Valledupar (54.2%), los cuales se encuentran por debajo del promedio nacional de hogares (66.1%) que consumen tres comidas diarias.

