Defensoría del Pueblo alertó que campesinos en Calima El Darién están en riesgo por grupos armados
- Mar, 14 nov 2023
Habitantes de las veredas Cristalina Alta, Alto Boleo y La Camelia del municipio de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, estarían en riesgo por la presencia de una banda delincuencial y por la presencia de miembros del Estado Mayor Central, frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo, señalando que, a mediados de octubre, integrantes del grupo delincuencial decapitaron a un campesino de 77 años de edad y luego procedieron a dejar su cabeza en la zona rural donde vivía con su familia, como prueba de su accionar contra la población civil y para demostrar que buscan mantener a toda costa las ganancias derivadas de sus economías ilícitas, por lo que se da una Alerta Temprana de Inminencia.
Lea la nota completa en https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/defensoria-del-pueblo-alerto-que-campesinos-en-calima-el-darien-estan-en-riesgo

