Defensoría del Pueblo atendió las solicitudes de 257 personas privadas de la libertad en brigadas jurídicas realizadas en Cúcuta

Defensoría del Pueblo atendió las solicitudes de 257 personas privadas de la libertad en brigadas jurídicas realizadas en Cúcuta

  • Jue, 01 sep 2022

Atención jurídica en Cúcuta

Cúcuta, 1 de septiembre de 2022 (@DefensoriaCol).   La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria, la Regional Norte de Santander y sus defensores públicos, adelantó una jornada de cinco días con atención jurídica integral para las personas privadas de la libertad en el centro de detención transitoria y el complejo penitenciario de la ciudad de Cúcuta.

Estas brigadas se llevaron a cabo en el centro de detención transitoria de la Estación de Policía Central de Cúcuta con la finalidad de verificar los destinatarios de beneficios administrativos y judiciales, así como el derecho que les asiste de traslado en los términos de la sentencia SU 122 de 2022 de la Corte Constitucional, que extendió el estado de cosas inconstitucional a los mencionados centros transitorios.

En las jornadas de atención jurídica que se adelantaron en la Estación de Policía de Cúcuta se atendieron 127 personas, lo que corresponde a la totalidad de los privados de libertad recluidos en este centro, mientras que en el Complejo Penitenciario y Carcelario Municipal se atendieron 130 personas.

La Defensoría del Pueblo seguirá promoviendo estas jornadas al interior de los centros de detención transitoria y penitenciarios del país para garantizar el derecho al acceso a la justicia de las personas privadas de la libertad.