En PMU de Buga, Defensoría pide estrategias para evitar acciones violentas contra la población
- Jue, 10 nov 2022
La Defensoría del Pueblo participó del Puesto de Mando Unificados por la Vida (PMU), realizado este jueves en el municipio de Buga, para generar estrategias de prevención eficaz y certera de los líderes y lideresas sociales.
Durante el PMU, la Regional Valle expresó la preocupación por la materialización de la Alerta Temprana 019 de 2021 del municipio de Buga, en la que se configuran escenarios de riesgo por la presencia de la compañía “Adán Izquierdo” de las disidencias de las Farc y por el accionar violento de grupos de crimen, delincuencia organizada y milicias urbanas. (Ver Alerta Temprana)
En el Puesto de Mando Unificado se solicitó, además, el trabajo articulado de las entidades gubernamentales para implementar planes de acción eficientes contra las amenazas, homicidios, secuestros extorsivos, desplazamientos forzados, reclutamiento, entre otros, que se están presentando en el municipio, según la mencionada AT 019-21.

