La ‘Defensoría en tu Comunidad’ llegó al corregimiento de Montebello, en Cali

La ‘Defensoría en tu Comunidad’ llegó al corregimiento de Montebello, en Cali

  • Vie, 28 oct 2022

La ‘Defensoría en tu Comunidad’ llegó al corregimiento de Montebello, en Cali

Cali, (Valle del Cauca) 27 de octubre 2022 (@DefensoriaCol). La Regional Valle del Cauca realizó una jornada de ‘Defensoría en tu Comunidad’, en la que se abrieron espacios a la población del corregimiento de Montebello, en Cali, para la asesoría, promoción y divulgación en derechos humanos. Durante la jornada también se brindó asesoría y orientación a la población migrante venezolana con vocación de permanencia, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal y la Pastoral para los Migrantes de la Arquidiócesis de Cali.

Igualmente, se prestó atención a la comunidad en general en asuntos como: quejas en derecho a la salud, servicios públicos, personas amenazadas y vulneraciones a los derechos a la educación y a la vivienda digna.

Además, durante la jornada se realizaron asesorías en derechos de petición, verificación de acciones de grupo y populares, divorcio, custodia de menores de edad, regulación de visitas a hijos, liquidación de unión marital, cuota alimentaria, pago de incapacidades y procesos de restitución de tierras, entre otras, llegando así a solucionar problemas de la comunidad en las zonas rurales del departamento del Valle del Cauca.

En esta jornada se contó con la colaboración de la Oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Sisbén y las EPS Emssanar y Coosalud.