Defensoría del Pueblo acompaña instalación del Consejo Municipal de Juventudes de San Pedro, Sucre

Defensoría del Pueblo acompaña instalación del Consejo Municipal de Juventudes de San Pedro, Sucre

  • Mar, 13 ene 2026

Reunion Consejo Municipal de Juventudes de San Pedro

  • Seis hombres y dos mujeres conforman el nuevo Consejo que trabajará durante los próximos cuatro años en el fortalecimiento de la política pública juvenil del municipio.

 

San Pedro, Sucre, (@Defensoriacol). La Defensoría del Pueblo participó en la instalación del Consejo Municipal de Juventudes de San Pedro, Sucre, espacio que reunió a autoridades locales y departamentales en la Sala del Concejo Municipal.

Los ocho integrantes del Consejo —seis hombres y dos mujeres— tendrán la responsabilidad de impulsar, durante los próximos cuatro años, acciones coordinadas con las autoridades locales y departamentales que impacten positivamente la política pública dirigida a la juventud de la región.

Durante la instalación, la Defensoría del Pueblo reiteró sus compromisos institucionales en materia de derechos humanos, entre los que se destacan el fortalecimiento de la participación ciudadana y el liderazgo juvenil en el municipio, la promoción de la defensa de los derechos humanos y la inclusión social, y el fortalecimiento del diálogo y la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales.

El acto contó con la presencia de la defensora regional en Sucre, Sulma Ramos Fayad, y el enlace de la Dirección de Promoción y Divulgación de la entidad, quienes felicitaron a los jóvenes electos por su compromiso con la participación ciudadana y el liderazgo juvenil en la región.

También asistieron el alcalde municipal, el secretario de Gobierno, el personero, el registrador municipal y el subsecretario técnico de Juventudes de la Gobernación de Sucre.