Defensoría lidera mesa de trabajo por problemática del alcantarillado en Palmar de Varela, Atlántico
- Jue, 22 ene 2026
Atlántico, 22 de enero de 2026 (@DefensoriaCol). En atención a un requerimiento presentado por la comunidad del sector Las Delicias y zonas aledañas, la Defensoría del Pueblo lideró y convocó una mesa de trabajo interinstitucional para revisar la situación del sistema de alcantarillado de las Cuencas 2 y 3 en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, obras que han generado inconformidades ciudadanas por rebosamientos, obstrucciones y afectaciones en algunos hogares.
A la jornada asistieron representantes de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Salud, con el fin de analizar las problemáticas reportadas, escuchar a la comunidad y coordinar acciones que permitan atender de manera integral las afectaciones al saneamiento básico.
Como resultado del encuentro, se acordó realizar en los próximos días un recorrido técnico en el sector Las Delicias para verificar en terreno las afectaciones, evaluar posibles responsabilidades y avanzar en la definición de soluciones definitivas, con la participación de todas las entidades involucradas.
La Defensoría del Pueblo reiteró que continuará acompañando a la comunidad y haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos colectivos y el acceso a un servicio de alcantarillado seguro, adecuado y funcional.

