Estas son las EPS con más tutelas, encabeza Medimás y Coomeva
- Mar, 22 jun 2021
La Defensoría del Pueblo informó que el ranking anual de tutelas contra las EPS que anualmente elabora esa entidad de protección de los derechos humanos, evidenció cuáles son las cinco Entidades Promotoras de Salud con mayor número de acciones interpuestas en su contra durante el 2020.
En su orden, dice la Defensoría, fueron: Medimás con 59 casos por cada 10.000 afiliados, seguido de Coomeva con 40, Comfaoriente con 28, Savia Salud/Alianza Medellín con 26 tutelas y Convida con 24 casos.
De acuerdo con el análisis que hace la entidad, la Corte Constitucional recibió el año pasado un total de 81.899 tutelas que pretendían la protección del derecho a la salud y en los primeros cinco meses de este año ya se han reportado 22.973 tutelas.

