Líderes de opinión otorgan destacada calificación de confiabilidad a la Defensoría del Pueblo
- Mié, 11 nov 2015
La Defensoría ocupó el tercer lugar en la medición de instituciones efectuada dentro del estudio, con 64 puntos de confianza, después del Banco de la República y el Ejército Nacional, resultado que la consolida como el organismo de control que genera mayor confianza entre los ciudadanos.
La encuesta también evaluó la percepción respecto de otras entidades como la Presidencia de la República, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General de la Nación, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y el Congreso de la República.
El panel de opinión, incluye otros temas como el proceso de paz, la calificación de los ministerios, los medios de comunicación, el desempeño de la economía, los principales desafíos para el país, la favorabilidad de algunos personajes representativos y la percepción sobre el desempeño de alcaldes y gobernadores.
La encuesta, realizada a partir de una muestra equivalente a 2.362 personas, tuvo en cuenta opiniones en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
El estudio, realizado entre el 7 de Julio y el 25 de Septiembre, incluyó 18 preguntas y se llevó a cabo de manera personal, a través de Internet y por vía telefónica, según indicó la firma Cifras y Conceptos.

